Activar Modo Seguro en Windows !0

Indaloweb, S.L. Redes Informáticas en Almería

 

Habilitar la tecla F8 p/inicio en Modo Seguro en Windows 10

Como habilitar la tecla F8 para el arranque en Modo Seguro (Safe Mode) en Windows 10

A partir de Windows 8 se introdujo un nuevo gestor de arranque que redujo el tiempo que tarda Windows 8 para iniciarse. Por desgracia, con el fin de hacer esto Microsoft necesitó eliminar la posibilidad de acceder a la pantalla Opciones de arranque avanzadas, es decir cuando se pulsa la tecla F8 al inicio de Windows. Esto significaba que no había manera fácil y rápida de acceder al modo seguro, pues pulsando la tecla F8 continuaba el inicio de Windows.

Por tal motivo, con el fin de acceder al modo seguro, no quedaba otra alternativa que iniciar primero el Windows y luego desde el comando msconfig hacer los ajustes necesarios para que el equipo arranque en Modo Seguro. Es decir que se incrementaron el numero de pasos, que existían hasta el Windows 7, porque ahora resultaba imposible efectuarlo desde la tecla F8 en el arranque.

En mi opinión que acceder a las herramientas de diagnóstico, de forma rápida y sencilla, es mucho más importante que la reducción de unos segundos en el inicio del Windows. A tal efecto, este tutorial explicará cómo habilitar la tecla F8 en Windows 10 (que replica el mismo esquema de arranque que Windows 8) para que se pueda acceder de forma rápida y sencilla a las opciones de inicio en modo seguro y a otras herramientas de diagnóstico. Como beneficio adicional, al permitir esta opción, en un sistema de arranque dual, con varios sistemas operativos, resultará más fácil seleccionar el sistema operativo que desee utilizar, al iniciarse el equipo.

Para habilitar la tecla F8, en Windows 10, primero tendrá que abrir un Símbolo del sistema, con privilegios de Administrador. Se logra usando la combinación de teclas Windows+X.

1

Cuando usamos la Opción: Símbolo de Sistema (Administrador) vemos que nos encontramos en el siguiente directorio:

2

Lo primero que hacemos, es verificar que arranque estamos utilizando. Usamos la instrucción BCDEDIT. Si comprobamos que se trata de Standard, significa que no está habilitada la tecla F8, con lo cual deberemos pasarlo a modo Legacy.

3

Hemos verificado que está en modo Standard. Entonces, limpiamos pantalla con el comando cls, y vamos al siguiente paso.

4

Ahora, lo que hay que escribir para habilitar la tecla F8, es la siguiente instrucción:

bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy

y posteriormente, le damos Enter.

5

Verificamos que la operación se ha efectuado exitosamente.

6

Para estar completamente seguros, usamos de nuevo la instruccion BCDEDIT.

7

Como ya pasamos a Legacy, podemos reiniciar el equipo. Y ahora asi, aplicamos la tecla F8, tal cual vemos en la siguiente pantalla.

8

Elegimos Modo seguro con funciones de Red. Vemos en la siguiente pantalla, que hemos logrado habilitar con éxito la tecla F8.

9

Eso es todo.
Indaloweb, mantenimiento informático en Almeria